200 millones de euros. Esta es la cuantía económica que el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), brazo de capital riesgo del Grupo Banco Europeo de Inversiones (Grupo BEI), concederá a BBVA Spark, la línea de negocio de BBVA especializada en empresas de alto crecimiento, para reforzar su apoyo a las empresas emergentes con propuestas innovadoras y sostenibles, así como apoyarlas en sus planes de expansión.
El acuerdo entre ambas organizaciones permitirá a BBVA Spark expandir su actividad en España. La entidad bancaria dispondrá de una línea de garantía con unos productos específicos facilitados pro el Fondo InvestEU en los que se contemplan dos áreas temáticas. Por un lado, innovación y digitalización y, por otro lado, sostenibilidad.
Mediante la Garantía InvestEU de Innovación y Digitalización, cuya cuantía económica es de 100 millones de euros, BBVA Spark podrá financiar a empresas emergentes en su adopción de nuevas tecnologías. Mientras que a través de la Garantía InvestEU de Sostenibilidad, dotada también de 100 millones de euros, se reforzará el apoyo de ambas organizaciones a la transición verde y sostenible de la economía.
“Las empresas emergentes deben tener a su alcance fuentes de financiación innovadoras de fácil acceso”, ha asegurado Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI. “Hemos unido fuerzas con BBVA para desbloquear la inversión que necesitan las empresas cuya misión es innovar e impulsar la transición verde generando crecimiento y empleo”, ha explicado.
Por su parte, Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, ha comentado que “con el apoyo del FEI vamos a poder ofrecer más oportunidades de financiación y crecimiento a aquellas empresas que quieren escalar su negocio”. Además, ha recordado que desde BBVA Spark trabajan para “apoyar a los emprendedores que están buscando soluciones disruptivas a los retos que afrontamos como sociedad”.