El programa Kit Digital está demostrando ser clave en la transformación digital de las pymes españolas. Así se desprende de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública que destacan que, gracias a esta iniciativa, ya son 530.000 pequeñas y medianas empresas las que se han beneficiado de estas ayudas, lo que representa un 80 % del objetivo marcado por la Unión Europea.
Tal y como ha destacado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante su visita a la Oficina Acelera Pyme, este logro es un claro ejemplo de cómo España está avanzando hacia una economía más digital y competitiva. Las pymes y autónomos beneficiarios han podido implementar soluciones digitales innovadoras en áreas como el comercio electrónico, la gestión de clientes, la ciberseguridad y la inteligencia artificial, lo que les permitirá mejorar su productividad, reducir costes y acceder a nuevos mercados.
“España y sus pymes avanzan en la transformación digital con programas como el Kit Digital y Kit Consulting, en los que llevamos invertidos 2.300 millones de euros”, ha asegurado Óscar López.
Óscar López también ha destacado el éxito de ambos programas, Kit Digital y Kit Consulting, que están transformando el tejido productivo español a un ritmo acelerado. La combinación de ayudas para la implementación de soluciones digitales y servicios de consultoría personalizada está permitiendo a las pymes y autónomos dar un salto cualitativo en su nivel de madurez digital. Con más de 530.000 beneficiarios del Kit Digital y 7.400 empresas apoyadas por el Kit Consulting, “es evidente que estos programas están cumpliendo con creces las expectativas y contribuyendo a la creación de una economía más digital y competitiva”.