AMETIC ha presentado su “28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital”, que se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, del 1 al 4 de septiembre. Ese año “el reto europeo” será el lema elegido y el eje del encuentro que analizará el estado del sector TIC en España y su peso en la actividad económica tanto española como europea.

La asociación aboga porque Europea revitalice su poder tecnológico frente a Estados Unidos y Asia, por lo que en el programa se han incluido redondas para debatir la situación de Europa con el objetivo de proponer vías para la regeneración de la industria que está sufriendo un preocupante estancamiento y que se debe cambiar para impulsar el desarrollo europeo.

Para nuestra asociación no existe la más mínima duda que la economía digital define el objetivo a perseguir. Nuestras tecnologías constituyen hoy por hoy la mejor y más eficaz herramienta para el crecimiento económico”, subrayó José Manuel de Riva, presidente de AMETIC.

El encuentro contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que inaugurará el evento junto con De la Riva, y con la participación de ponentes de primer nivel tanto del ámbito institucional como de la industria entre los que destacan el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada; y el director General de Digital Europe, John Higgins.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.