jueves, junio 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El smartphone y el cambio del comercio digital

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
31 enero, 2023
smartphone - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

En la actualidad es muy difícil imaginarse, en un país como España, una sociedad en la que el smartphone no esté presente. En el trabajo, en el transporte público, en las relaciones personales, y en la compra online, los teléfonos inteligentes continúan su camino para convertirse, si no lo son ya, en la herramienta imprescindible definitiva para adaptar la vida del usuario a la constante innovación y evolución del mundo digital.

De hecho, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) –que elabora el Estudio General de Medios (EGM)– afirma que el 92,1% de los usuarios accede a internet directamente desde el móvil, y, de acuerdo a un estudio que elaboramos en idealo.es, un 58,5% de los españoles ha comprado online alguna vez a través de un smartphone. El móvil, por tanto, es una de las herramientas favoritas para el comercio electrónico, como prueban los resultados del estudio sobre el comercio electrónico B2C llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI).

Los consumidores buscan inmediatez, seguridad, eficiencia y comodidad para poder realizar sus compras desde cualquier dispositivo. Por ello, conforme la experiencia de usuario y la accesibilidad de los sitios web de compra electrónica en móviles mejore, aumentará el porcentaje de consumidores que elegirá el smartphone para realizar sus compras online. Por ello, la adaptabilidad de las tiendas online al formato móvil es ahora más importante que nunca, ya que las características como la usabilidad y la buena experiencia de usuario determinarán si una compra es satisfactoria y si una venta finalmente se produce o no.

 Pero, a pesar de que los usuarios ya están preparados para realizar sus compras a través del smartphone, las tiendas online todavía no son verdaderamente conscientes de la importancia real que tiene la experiencia de usuario, y pocas consiguen ofrecer un servicio integral similar al de los grandes marketplaces. La clave es que hoy en día no basta con únicamente tener una tienda online responsive adaptada al móvil, sino que la experiencia de compra debe ser además completa, sencilla, intuitiva, funcional y segura. Y para ello, el eCommerce debe contar con una serie de funciones y gadgets que lo hagan posible, ya que cuanto más intuitiva sea la navegación y más sencillo el proceso de compra, mayor es la probabilidad de venta.

Para cualquier eCommerce, de hecho, el punto más importante es el check out o cierre de la compra. Es aquí donde destacan los grandes marketplaces y sus plataformas de pago, ya que el hecho de permitir la transacción con aplicaciones como PayPal, Apple Pay u otros métodos no solo incrementa la seguridad del proceso, sino que consolida la confianza del usuario. Contar con estas características en una tienda online gana todavía más importancia si tenemos en cuenta que España es uno de los países líderes en penetración móvil a nivel mundial y, desde hace ya varios años, el primero en Europa.

La conclusión es que no hay duda que el smartphone está poniendo patas arriba el comercio online tradicional, y está marcando las directrices a las que las tiendas online deben adaptarse si quieren evolucionar al ritmo que lo están haciendo los consumidores y la forma de comprar. De hecho, y a pesar de que la mayoría de las compras se realicen todavía por ordenador, nuestra previsión es que el mCommerce ha llegado para quedarse, y que el uso del smartphone marcará un antes y un después en el comercio digital.

Adrián Amorín

Country manager de idealo.es

 

 

 

Tags: destacadaidealopymessmartphone. comercio digital

Destacados

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital
Entorno pyme

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital

4 junio, 2025

El Kit Digital se ha consolidado como una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan dar...

Read moreDetails

Related Posts

80.000 euros, el coste medio de un ciberataque a la pequeña empresa
Noticias

El 95 % de las pymes carece de protección eficaz frente a ciberataques

17 junio, 2025
Sage - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

El 70 % de las pymes españolas ya usa publicidad digital personalizada

17 junio, 2025
MiFacturae - Revista Pymes - Facturación Electrónica - Adminitración Pública- Tai Editorial España
Noticias

Verifactu: retos y oportunidades para las pymes ante la nueva factura electrónica

17 junio, 2025
El 64 % de los empresarios españoles han sufrido algún impago en el último año
Noticias

Las subvenciones públicas retroceden en 2024 tras el empuje de los fondos europeos

16 junio, 2025
Siguiente noticia
webinar - revistapymes - madrid- españa

Webinar para protegerse de los ciberataques

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar