Software de gestion de flotas - revistapymes - madrid - españa

La cuarta edición del estudio “El software de movilidad en las empresas de logística”, llevado a cabo por el comparador de software Softdoit y el centro de innovación para la logística y transporte de mercancías, CITET, muestra que el 58 % de las compañías que han participado en el mismo gestiona más de 10.000 envíos mensuales y casi un 53 % cuenta con más de 100 repartidores.

Jaume Viola, product manager del comparador de software de gestión de flotas en Softdoit, manifiesta que ha aumentado en gran medida el número de empresas logísticas que cuentan con un software de gestión de flotas, pasando del 57,1 % en 2018, al 74,6 % en 2019. Y cerca de un 20 % de los que no cuentan con uno, este año lo adquirirán. Todo ello, en su opinión, es un indicador de la importancia que dan en este momento las empresas de logística a las herramientas de gestión de flotas. Un 83,3 % consideran que las mismas son imprescindibles. ¿La razón? La necesidad que estas compañías tienen de contar con una solución de geolocalización del vehículo en tiempo real, la gestión de la documentación del transporte y la planificación y optimización de rutas.

Otro aspecto positivo lo representa el hecho de que una amplia mayoría de las empresas que cuentan con un software de este tipo manifiestan que les cubre en su totalidad sus necesidades, si bien un 23,5 %, a pesar de estar contentos con la herramienta, piensan que hay determinados aspectos que no terminan de cubrir. También están los que consideran que solo les cubre algunas necesidades y a los que no se las cubre en absoluto: el 7,8 y el 5,9 % respectivamente.

Llama la atención el alto número de empresas que tienen alojada su solución en el servidor en lugar de en la nube: un 66,7 % frente al 17,6 %. Una cifra inferior a la del año pasado en la que el número de empresas que había participado en el estudio y tenían su software en la nube era del 33,5 %.

¿Qué otros dispositivos usan los transportistas? PDAs y smartphones, en su mayor parte. Tan solo el 1 % opta por la Tablet y casi un 20 % utiliza todos los dispositivos, si bien un 17,6 % no usa ninguno.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.