Emprendimiento femenino - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El informe “Empleo tecnológico. Navegando los indicadores en España y en la Unión Europea 2021”, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), señala que en 2020 España tenía 144.000 mujeres especialistas TIC, es decir, que tan solo un 20 % de los profesionales del sector TIC eran mujeres. Un dato bajísimo que se debe a la falta de mujeres graduadas en disciplinas STEM.

También es bajo el nivel de emprendimiento femenino. Según el “Informe del emprendimiento digital femenino”, elaborado conjuntamente por el Instituto de las Mujeres y W Startup Community, únicamente el 14 % de las personas que han fundado una startup en España son mujeres. Un porcentaje en el que influyen diversos factores como el cultural, el económico, el nivel de autoexigencia o la maternidad.

Publicidad

Sobre estos datos han hablado Lidia Castillejo, responsable de desarrollo de negocio de Acrelia; Victoria Corral, directora de desarrollo de negocio en Solver IA; María Luke, CEO de Uelz; Montse Moré, directora general Fundación Prevent; y Alicia Zurita, CEOwner de Lubets, en el siguiente reportaje.

Acceda al reportaje sobre el emprendimiento femenino en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.