Si el Pacto Mundial (iniciativa voluntaria, en la que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en todo lo referente a los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción) reúne a seis mil participantes, en más de 135 países, tenemos que decir que de ellos las microempresas españolas representan el 43 % de las compañías españolas firmantes en el mismo. Las pequeñas el 25 % y las medianas el 19 %, mientras las grandes superan el 13,5 %, según un estudio realizado por Informa D&B, compañía perteneciente al Grupo CESCE. Además, un 55 % de ellas son Sociedades Limitadas, con menos de 20 años en el mercado y un 24 % Sociedades Anónimas. Todas ellas alcanzan un nivel de endeudamiento superior al 50 % y el 94 % cuentan con fondos propios positivos.

Por sectores, el de servicios empresariales es el que cuenta con una mayor representación, con un 34 % de la misma, seguido por el de la industria manufacturera y el de la construcción, aunque los mismos sobrepasan ligeramente el 10 % de representación, mientras el comercio se queda en un paupérrimo 9 %.

Por comunidades, Madrid es la que cuenta con una mayor representación en el Pacto, con una presencia del 26 %. Le siguen de lejos Andalucía y Cataluña con el 14 %.
www.informa.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.