Cuando se habla de fusiones y adquisiciones se suele pensar en grandes empresas. Nada más lejos de la realidad y más si hablamos de España. Nuestro país está compuesto en su gran mayoría por empresas de menos de 50 empleados (según datos de la OCDE el 94,4 % tienen entre 1 y 10 empleados y el 5,5 % no superan los 249 trabajadores). Esta realidad hace que el mercado español M&A (fusiones y adquisiciones) esté marcado por las pequeñas y medianas empresas.
Según datos de Vaultinum España, el segmento M&A mantendrá un crecimiento estable a pesar de los retos que afronta. Y para muestra un botón. Sólo en enero de este año, el mercado transaccional registró 204 operaciones, tal y como destaca un informe de Iberian Lawyer. Según el informe mensual de TTR Data, los sectores más activos son el inmobiliario y el de internet, software y servicios informáticos.
Vaultinum España también ha dado a conocer cómo está evolucionando su negocio en nuestro país. Desde 2022, año en el que comenzó a operar en España, la firma ha experimentado un importante crecimiento gracias al comportamiento de su área due diligence tecnológica (representa el 83 % de las ventas globales). En poco menos de dos años, la filial española ha logrado representar el 11 % del negocio en Europa, cifra que espera incrementar hasta el 20 % en 2027. Asimismo, se ha propuesto duplicar sus ingresos anuales en España a través del crecimiento en notoriedad y la apuesta por la innovación continua, algo que queda patente en su oferta en la que incluye un análisis de la madurez de la IA de una empresa tecnológica y una oferta de supervisión continua del rendimiento de las empresas tecnológicas.
Enrique O´Connor, director general de Vaultinum para España y Latam, se muestra confiado en lograr unos objetivos “ambiciosos”, pero “alcanzables. Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir siendo el socio de confianza para empresas e inversores en el mercado español de M&A, ofreciendo soluciones de due diligence tecnológica de vanguardia y contribuyendo al crecimiento y la estabilidad del sector”.