Las apps están produciendo en nosotros una gran adicción, a tenor de las cifras de descargas que se mueven en el mercado, pero al mismo ritmo se está incrementando el número de aplicaciones maliciosas, que ya alcanzaban los 10 millones en enero de este año, según Kaspersky Lab.

Por esta razón, desde esta compañía nos dan una serie de consejos para que disfrutemos de las tiendas de aplicaciones de forma segura. Y para ello es fundamental no descargar aplicaciones que acaben de salir al mercado, ni aquellas que no han sido descargadas todavía, o las que son criticadas porque con ellas tienes muchas posibilidades de ser estafado o ser el candidato perfecto a la exposición de virus no deseados y peligrosos. Otra opción es acudir a la comunidad correspondiente para informarte sobre aquello que quieres descargar.

Imprescindible es contar con una buena contraseña o protección biométrica para cada compra, que te ofrecerán tanto Apple como Android en sus apps stores.

Y, por supuesto, reducir el número de aplicaciones puede ayudarte a disminuir el riesgo, ya que cuantas más aplicaciones tengas, más datos personales estarás facilitando y más spam puedes recibir, o cosas peores… porque cibercriminales y estafadores aprovecharán cualquier descuido para hacer “su agosto”.

Una recomendación más que Kaspersky Lab quiere hacerte: hay que tener más cuidado si tu dispositivo es Android , por lo que deberías comprobar todos los permisos que concedes a cada aplicación y evitar las que te pregunten más de lo necesario. Instalando, por supuesto, un buen antivirus para móviles, que te permita comprobar que aquello que estás descargando no contiene ningún peligro para tu dispositivo. Kaspersky Mobile Security es la solución que desde esta compañía han lanzado para estos peligros, con la que podrás protegerte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.