¿Necesitas nuevas ayudas y no sabes cómo obtenerlas? Si eres pyme y tienes buenas ideas relacionadas con la innovación, desde Alma Consulting, consultora especializada en la optimización de costes a través de la fiscalidad y los costes laborales, destacan las siguientes:
Ayudas indirectas, a través de deducciones fiscales para el I+D+i , que cuentan con novedades como la posibilidad de eliminar el límite en la aplicación de las deducciones fiscales, por realizar actividades realizadas con estas líneas, si se renuncia al 20 % de la posible deducción, llegando al abono de las cantidades que no puedan ser aplicadas por insuficiencia de cuota, con un máximo de 1 millón de euros anuales para las deducciones de innovación tecnológica y un límite total de 3 millones de euros para la totalidad de las deducciones de I+D+i. De esta manera las pymes cuentan con más instrumentos que les permiten una mayor liquidez a corto y medio plazo.
En cuanto a las ayudas directas, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dispone de varios instrumentos de financiación relacionados con el I+D+i para las pymes como los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID), que buscan la creación o la mejora de un producto, servicio o proceso productivo, con ayudas con una cobertura financiera de hasta un 75 % del presupuesto total, pudiendo contar con un tramo no reembolsable de entre el 10% y el 20%, en función de la participación de entidades de investigación y el lugar de realización del proyecto. Dispone de dos años de carencia y el posible anticipo del 25% a la firma del contrato, alcanzando hasta el 75%, según condiciones.
Con la Línea Directa de Innovación, para proyectos que incorporen y adapten novedosas tecnologías, la ayuda también incluye una cobertura de hasta el 75% del presupuesto financiable, con un reembolso de entre 3 o 5 años, en función del tipo de interés (un 2% o un 2’5% respectivamente), con un año de carencia y un posible anticipo del 25% a la firma del contrato, aunque también puede ser superior. El plazo de presentación de solicitudes también está abierto durante todo el año.
www.almacg.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.