La compañía española Fon, fundada hace más de una década, especializada en el negocio de compartición y roaming del WiFi dio un giro hace dos años del negocio residencial al corporativo con su “brazo tecnológico” Fontech. Con esto pretendía hacer que la gestión de redes WiFi fuera simple e inteligente, permitiendo a operadores y empresas gestionar y operar sus propias redes, ofreciendo servicios de valor añadido.

Santiago López, director de ventas y entrega de la compañía, reconoce que con su software en la nube pretenden facilitar el uso del WiFi a las empresas, en un momento en el que el mismo está en plena evolución. Y es que, tal y como el directivo apunta, entre el 70 y el 80 % de los dispositivos móviles se cursan por esta vía, aunque pronostica que va a adquirir una mayor preponderancia. En ese escenario de evolución pretenden ayudar a las operadoras a situarse en el mundo del 5G para comunicar a las personas e incluso a los automóviles, reconoce.

Sus soluciones son muy apropiadas para las pymes que pueden conocer, en el caso de un comercio, por poner un ejemplo, los clientes que han entrado en su establecimiento, el perfil de los mismos o los lugares del comercio y, por lo tanto, los productos que más le ha interesado.

Por otro lado, facilitan el acceso a los empleados de manera segura. ¿Cómo? Dándoles acceso en función de la política que la pyme decida.

Estas soluciones están haciendo que su crecimiento en el mundo pyme se haya cuadruplicado en España en los últimos tres meses. Algo que se traduce en la necesidad que tienen las empresas de cualquier tipo de negocio de dar acceso WiFi a sus empleados e invitados, satisfaciendo sus expectativas de conectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.