Samsung impulsa la colaboración en la empresa con Flip

0
553

Ha llegado al mercado español la nueva propuesta de Samsung para fomentar la colaboración y la creatividad en la empresa. Se trata de Flip, una nueva pizarra digital interactiva de 55” que está pensada para transformar las reuniones de trabajo. Ofrece funciones de rotafolio digital, se puede utilizar en varias posiciones y gracias a su peana que tiene ruedas puede desplazarse. Cuenta con 4,5 grados de inclinación, un portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar cualquier dispositivo.

Esta novedad se ha “desarrollado para dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el que se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones”, señaló Sergio Foncillas, head of Visual Display para Samsung España.

El directivo explicó que esta pizarra representa una evolución de las tecnologías que Samsung ha ido desarrollando en otros productos y supone un salto de calidad gracias a la tecnología 4K.

Al mismo tiempo, Foncillas resaltó que Samsung está apostando por este tipo de soluciones con inversión en I+D —el 7,3 % de su facturación global— para incrementar su peso en este mercado y elevar su cuota de mercado desde el 14 % hasta el 22 % en el año 2020.

Características

Jesús Guardiola, presales engineer de Visual Display de Samsung, detalló las características de la pizarra como la compatibilidad con otros dispositivos a través de conectividad inalámbrica y sus puertos USB y HDMI.

A través de la tecnología NFC puede sincronizarse con un dispositivo móvil para compartir la información. Además, las notas se pueden exportar a una memoria USB o enviarse por correo electrónico.

La pizarra permite también que cuatro personas interactúen a la vez, utilizando los lápices táctiles pasivos que vienen con la pantalla o con cualquier otro lápiz o bolígrafo. Y la función integrada de compartir pantalla permite que el contenido de smartphones, tabletas y PC pueda mostrarse en Samsung Flip en resolución UHD sin interrupción o reducción de calidad. Además los usuarios pueden transmitir contenido almacenado en sus dispositivos personales a la pantalla e introducir ideas durante la presentación.

Otras de las ventajas que aporta la pantalla son su capacidad de personalización y sus opciones de seguridad ya que opera bajo las plataformas Tizen y Knox. Y también las notas de las páginas virtuales se pueden proteger mediante contraseña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here