Fondos NextGenEU - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Foment del Treball Nacional ha organizado la primera jornada del ciclo de conferencias “250 años al lado de los empresarios”. Un ciclo diseñado para celebrar el aniversario de la institución. La principal conclusión de este primer encuentro, que ha servido como espacio de diálogo para abordar cómo debe ser la recuperación económica, ha sido el papel fundamental que tendrán los fondos europeos para dicha recuperación, así como la oportunidad que suponen para el crecimiento empresarial.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, fue la encargada de abrir el acto. Calviño aseguró que “la recuperación económica está en marcha, las perspectivas son positivas y todos los organismos ven a España como motor de la recuperación en los próximos años”. Asimismo, la ministra hizo hincapié en la necesidad de impulsar “cambios modernizadores que permitan que el impulso de las inversiones no se agote”.

Publicidad

Por último, Calviño se dirigió a los empresarios presentes en la jornada para recordarles que “las empresas sois una palanca de prosperidad y tenéis que ser actores protagonistas de todo el despliegue del plan”. De esta manera se asegura el funcionamiento de los mercados, la creación de empleo de calidad y se avanza “hacia un país más verde, más digital, mejor cohesionado y con más igualdad de género”.

Por su parte Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball Nacional, aprovechó su intervención para reclamar “una aceleración y eficiencia en la gestión de estos fondos para que lleguen rápidamente a las empresas”. Además, añadió que “la prioridad de esta transformación debe ser buscar sinergias y alcanzar la máxima complicidad entre las administraciones y el tejido empresarial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.