La franquicia es un modelo de negocio que ha demostrado su resiliencia en los momentos más difíciles. La pandemia es un ejemplo de ello.
En BBVA Compartiendo conocimiento Daniel Santana, experto pymes de BBVA; César González, experto en financiación y sostenibilidad de BBVA; Omar Martín, franquiciado de Dental Company; Magdalena Montero, asesora senior; Cari García, experta en franquicias de BBVA e Inma Elizalde, redactora jefe de la revista Pymes, conducidos por Ángela Borja, coach BBVA Compartiendo Conocimiento, nos dan las claves de una alternativa que minimiza los riesgos a la hora de comenzar una nueva aventura empresarial al ir de la mano de una marca reconocida, que puede reducir un gran número de incertidumbres. Tal vez el mejor ejemplo sea la definición de Omar Martín quien, al frente de dos clínicas de Dental Company, define a este modelo como “un hermano mayor que te protege y defiende”.
Pero ¿qué hay hacer antes de ser franquiciado? ¿Qué preguntas hay que formularse? ¿Cuáles son los principales aliados del franquiciado? ¿Cómo llevar a cabo la expansión?
Sin lugar a dudas las entidades bancarias son uno de los aliados clave. En el caso del BBVA cuentan con un servicio integral de franquicias con el que aportan valor al acuerdo entre franquiciador y franquiciado, aunque también disponen de otras herramientas.
Descubra todo ello en BBVA Compartiendo Conocimiento.