Con un aumento del 4,5 % en el número de enseñas: 887 nacionales y 200 internacionales, de un total de 27 países, una facturación que ha descendido mínimamente: tan solo un 0,2 % y un empleo que ha dado trabajo a 242.140 personas, un 1,7 % menos que el año anterior, la franquicia sigue demostrando ser una apuesta segura para muchos emprendedores a la hora de iniciar una nueva actividad empresarial, según se desprende del informe La franquicia en España 2014, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Así, podemos decir que en 2013 se contabilizaron 47 cadenas más que en diciembre de 2012, con un total de 1.087. El número de establecimientos propios superó los 17.700, siendo los 41.420 restantes franquiciados, mientras la facturación se acercó a los 26.000 millones de euros en nuestro país, aunque dentro de la misma esta descendió un 0,8 % en los establecimientos de carácter propio, con respecto al año anterior y en los locales franquiciados el conjunto del año fue ligeramente positivo, incrementándose en un 0,2 %.
El sector de la alimentación es líder tanto en facturación como en número de establecimientos abiertos o creación de empleo.

Publicidad

Por Comunidades Autónomas, Madrid sigue en cabeza, como viene siendo habitual, seguida por Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
www.franquiciadores.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.