AHORA ofrece un modelo totalmente diferenciado, los menores costes de propiedad del mercado y el mayor marco de protección al cliente.

ras cinco años desde la presentación de su revolucionario modelo freeware, los resultados de AHORA hablan por sí mismos. La estrategia de esta empresa valenciana, con presencia nacional e internacional, ha demostrado ser mucho más certera de lo que inicialmente se predijo.
Para Ignacio Herrero, Director General de la compañía, la clave del éxito ha sido su apuesta por una propuesta disruptora, basada en la diferenciación, la competitividad y la calidad. Una apuesta en la que ya han confiado clientes como Grupo Segura, Rolser, Pinturas Isaval, Inalco, Reintegra o Laboratorios Zotal, hasta sumar más de 400 en estos momentos. Un modelo englobado bajo el concepto del “freeware”, una idea que poco a poco va calando entre las compañías.
¿Por qué escoger freeware?
Nadie duda de los beneficios que una solución integral puede suponer para las empresas: la alta demanda de éstas lo demuestra. Sin embargo, el proceso de selección ERP|CRM|SGA|BPM no es sencillo, y las nuevas tendencias tecnológicas y estrategias comerciales, así como la irrupción de nuevos fabricantes, lo ponen aún más difícil. Por si esto fuera poco, los números son todavía más desalentadores. Algunas estadísticas afirman que un 30 por ciento de los proyectos de implantación de un ERP, por una razón o por otra, fracasan. Asimismo, uno de cada dos son más extensos de lo esperado, y más de la mitad terminan excediendo el coste acordado con el cliente.
¿Cómo hacer frente a esto? Herrero lo tiene claro: “La solución es el freeware. Este modelo aúna lo mejor de todas las opciones disponibles, tanto para pymes como para grandes empresas; no cuenta con coste de licencias de usuario, no traslada limitación técnica ni funcional ni en número de usuarios, ofrece servicio de mantenimiento opcional y variable y una garantía total de producto. Esto supone unos costes de adquisición, propiedad y actualización mucho menores. Y cuando se ofrece en la nube, el menor coste por usuario al mes”.
Desde el punto de vista de producto, los beneficios también son evidentes. La solución de AHORA Freeware es una de las pocas que, bajo un mismo producto y un único modelo de datos, ofrece funcionalidad avanzada en áreas más allá del ERP tradicional, tales como MRP, SGA, GMAO, Calidad, Gestión de la Documentación o Business Intelligence, entre otras. Esto le permite ser una solución ideal para compañías que, a lo largo del tiempo, necesitan ampliar áreas funcionales y se las encuentran en la propia solución. Y en el plano técnico, las personalizaciones que se pudieran realizar en un cliente concreto no se ven afectadas por el control de versiones, y se entrega una plataforma abierta que permite a los clientes con departamento TIC ganar en independencia y autonomía.
“En definitiva”, concluye Herrero, “más allá del mantenimiento opcional y la ausencia de coste de licencias, lo que realmente fideliza a nuestros clientes es la total diferenciación en producto, en tecnología y en el marco de relación y protección que se le ofrece”.

www.ahora.es
902 501 514

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.