GoDaddy - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El estudio “¿Tu negocio tiene web? Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas en España 2020”, elaborado por GoDaddy, refleja que tan solo un 8 % de estos sectores usan certificados SSL (Secure Socket Layer) en su página web. Esto se manifiesta en la carencia de niveles básicos de seguridad que presentan la versión digital de muchos negocios.

Los certificados SSL proporcionan encriptación de extremo a extremo para toda la información que pasa del navegador al servidor. De esta manera se crea una conexión segura y cifrada para la transmisión de la información. Gracias al uso de este sistema los datos de los clientes se cifran para aumentar la seguridad. Además, permite a los usuarios pueden identificar una página fiable.

Publicidad

Con motivo del Día Internacional del Internet Seguro los expertos de la compañía han indicado varias medidas y herramientas que pueden instaurar las pequeñas empresas y autónomos para mejorar el nivel de protección de su web y sistemas. En primer lugar, es necesario actualizar el software, ya que así se mejora automáticamente el nivel de protección de una web frente a las nuevas vulnerabilidades. También se deben actualizar los plugins, así como eliminar los que no se utilizan, si se hace uso de WordPress.

En segundo lugar, utilizar sistemas de escaneo de malware, es decir, las empresas deben realizar análisis periódicos para comprobar el estado de la web y detectar posibles ataques de malware. Desde GoDaddy también recomiendan implementar web application firewall, para controlar y analizar el tráfico que se genera en torno a la web, y realizar copias de seguridad automatizadas con el objetivo de prevenir pérdida de información sensible.

Por último, la compañía aconseja crear contraseñas seguras con las que se pueda mantener el control sobre la página web. Deben ser claves robustas para evitar el robo de identidad. “Desde GoDaddy destacamos que la seguridad web es un elemento clave a la hora de ofrecer al cliente una experiencia de navegación satisfactoria, algo que beneficia a los negocios”, ha comentado Gianluca Stamerra, director regional de la compañía para España, Italia y Francia.

Para ello GoDaddy cuenta con Complete Website Security, una herramienta que “aporta a las pequeñas empresas y autónomos protección frente a malware gracias a su sistema de análisis que rastrea y analiza todos los archivos de la web en busca de software malicioso, crea copias de seguridad e incluso mejora los tiempos de carga y el posicionamiento web”, ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.