Algunos clientes de Workspace podrán probar la herramienta de firma electrónica para Docs y Drive de Google, eSignature, que competirá con DocuSign. Google eSignature permite a los clientes configurar campos de firma directamente en Google Docs para completar y solicitar firmas digitales para documentos importantes como contratos.
Al agregar la funcionalidad de firma electrónica a Google Workspace, la compañía busca ayudar a las pequeñas empresas en particular, a tener la capacidad de agregar firmas electrónicas y administrar documentos sin tener que imprimir, firmar, escanear y enviar documentos por correo electrónico para solicitar una firma digital.
La compañía explica que eSignature hace que sea más fácil solicitar firmas rápidamente, además de ver el estado de las firmas pendientes; Firmar un contrato oficial directamente desde Google Drive sin tener que cambiar de aplicación o pestaña; y crear una nueva copia del contrato para cada solicitud con el fin de que se pueda usar un documento como plantilla e iniciar múltiples solicitudes de firmas electrónicas.
La compañía prevé añadir nuevas capacidades a eSignature, como:
- Seguimiento de auditoría: todos los contratos completados contendrán automáticamente un informe de seguimiento de auditoría.
- Multifirmante: la capacidad de solicitar una firma de más de un usuario.
- La capacidad de solicitar una firma electrónica de usuarios que no son de Gmail
- Iniciar una firma electrónica en PDF: la capacidad de iniciar una firma electrónica en archivos PDF almacenados en Drive
Google eSignature no solo competirá con DocuSign. Box introdujo una capacidad similar con Box Sign en 2021, mientras que Dropbox adquirió HelloSign en 2019.