inteligencia artificial - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Desde GOWtech aseguran que las pymes podrían conseguirían reducir gastos, tiempo, errores y evitar parones automatizando el 75 % de las horas que dedican a las gestiones administrativas. Además, esta automatización les permitiría no perder el 80 % de su información, la cual se encuentra en datos no estructurados, es decir, no se tienen en el sistema de una forma reconocida y fácilmente accesible.

“Las empresas deben tener un mecanismo para poder gestionar de forma automatizada la información procedente de datos no estructurados, potenciar la creatividad humana entre sus empleados, así como buscar el valor añadido que puedan aportar a la empresa delegando las tareas propias de máquinas a los robots y aplicaciones”, ha comentado Isidoro López-Briones Santos, responsable de estrategias tecnológicas digitales de GOWtech.

Publicidad

En GOWtech son conscientes del ahorro de tiempo y dinero que pueden suponer los procesos automatizados con inteligencia artificial. Por ello la plataforma tecnológica acaba de lanzar una aplicación gratuita para extraer datos. Esta nueva herramienta se sirve de la inteligencia artificial para permitir a las pymes extraer datos a partir de diferentes documentos como, por ejemplo, una fotografía del DNI, de la ficha técnica del vehículo, la nómina del trabajo o un justificante bancario entre otros.

Tal y como ha explicado López-Briones, “los datos contenidos en esos documentos serán extraídos mediante inteligencia artificial, pudiendo utilizarse en un entorno de producción para ser integrados automáticamente en el sistema informático de la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.