Grupo Primavera - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Cegid, en España Cegid Meta4, y el Grupo Primavera acaban de anunciar su acuerdo definitivo para fusionar ambas compañías con el objetivo de crear un sólido proveedor de software de gestión empresarial en Iberia. Además, esta alianza permitirá a Cegid acelerar su expansión internacional.

Esta operación, que se realizará con un intercambio de acciones, dará como resultado una nueva empresa cuya valoración económica será de 6.800 millones de euros aproximadamente.

Publicidad

La unión de ambas compañías llega para reforzar la posición de Cegid como proveedor de soluciones de gestión empresarial en la nube. Partiendo de la oferta de Cegid en Iberia para el sector retail y fiscal, la cual se amplió con soluciones de recursos humanos a raíz de las adquisiciones de Meta4 en 2019 y de VisualTime más recientemente, la incorporación de Grupo Primavera busca reforzar su posición en Iberia. Además, esta unión ofrecerá a la plataforma de software de gestión empresarial en la nube oportunidades de expansión a través de la presencia de Cegid en América Latina.

“Unir fuerzas con Grupo Primavera es una inmensa oportunidad para ambas empresas y nuestros respectivos clientes”, ha comentado Pascal Houillon, CEO de Cegid. “Al igual que Cegid, Grupo Primavera ofrece soluciones en la nube útiles e innovadoras a partners y clientes y ha logrado un impresionante crecimiento, especialmente en España, Portugal y África”, ha explicado el directivo. Houillon ha asegurado también que ambas compañías comparten una visión inspiradora del futuro impulsada por la innovación continua de productos y tecnología”.

Por su parte, Santiago Solanas, CEO de Grupo Primavera, ha destacado la cultura emprendedora y apasionada que comparten ambas compañías. “Esta unión nos permitirá combinar recursos y experiencia, aportando a los clientes nuevos productos e innovación continua, y mejorando nuestra contrastada trayectoria de expansión e integración de nuevo talento y nuevos enfoques a las necesidades del mercado”, ha comentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.