El grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial. Ayming, ha lanzado “The Benchmark”, una herramienta online que facilita a las empresas una visión general del panorama mundial de incentivos fiscales al I+D en 14 países: Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Reino Unido y EE.UU., a los que se sumarán en breve otros siete.

Y es que, tal y como comenta Carlos Artal de Lara, director general de Ayming en España, decidir dónde emprender la I+D no es sencillo porque, además de la generosidad o “cuantía” de gasto deducible en cada país, hay que tener en cuenta otros detalles como cuándo se percibirá la desgravación fiscal, la facilidad de aplicación y los niveles de control o fiscalización que tendrán una vez aplicados los incentivos, por poner algunos ejemplos, ya que los regímenes fiscales de I+D varían en función de uno u otro país.

“The Benchmark” se ha desarrollado con una serie de métricas comparativas que contemplan los factores relevantes a tener en consideración, asegura: la generosidad del esquema: calculada como el porcentaje de deducción de los gastos de I+D, lo que ayuda a comprender el valor monetario de lo que una empresa recibiría de los gastos calificados identificados, incluidos los cálculos necesarios para realizar una reclamación. Y la facilidad de aplicación: la facilidad de aplicación se representa medida en tres niveles de “dificultad” para un profesional con experiencia en ese país”. Además, se toma en consideración la dificultad de presentar una reclamación, la facilidad con la que se obtiene el beneficio, y si se abriera una consulta, su implicación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.