Hootsuite y Proofpoint han anunciado el lanzamiento de una función para la verificación del cumplimiento de políticas en tiempo real. Gracias a esta nueva función aumentará la confianza del cliente al crear y publicar contenido en redes sociales. Plataforma y empresa se han unido para dar respuesta a la necesidad de los clientes de empresas de sectores regulados para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable a sus mensajes en redes sociales, proporcionándoles seguridad y facilidad de uso en todas las plataformas.
A partir de ahora todas las publicaciones que sean redactadas en la nueva plataforma de redacción de Hootsuite serán revisadas automáticamente. Si los usuarios comenten alguna infracción recibirán alertar en tiempo real, funcionando como un corrector ortográfico. En caso de violación de la normativa la plataforma deshabilitará automáticamente la función de publicar hasta que el usuario corrija los errores.
Ryan Donovan, vicepresidente de producto y tecnología de Hootsuite, ha comentado que “impulsar este tipo de innovación centrada en el cliente es esencial para cumplir nuestro objetivo de ayudar a los usuarios a hacer crecer estratégicamente sus marcas, negocios y relaciones con los clientes en las redes sociales”.
Además, Ryan Donovan apunta, “esta función ayudará a nuestros clientes de sectores regulados a tener la confianza necesaria para aprovecharse del poder de las redes sociales y lograr sus objetivos comerciales, concretamente en lo relativo al comercio en redes sociales”.
Por su parte, Dan Nadir, vicepresidente de soluciones digitales de riesgo y cumplimiento de Proofpoint, afirma, “la función avanzada de cumplimiento de redes sociales en tiempo real es una necesidad crítica para todas las organizaciones que operan en industriasl reguladas”.
“Esta asociación con Hootsuite ha hecho que nuestra función de cumplimiento predictivo informe a los usuarios regulados sobre las políticas de cumplimiento y elimina la necesidad de que los supervisores tengan que revisar los mensajes de forma manual”, ha explicado Dan Nadir. “Esto proporcionará ventajas a las compañías de sectores regulados que podrán aprovechar todas las ventajas de las redes sociales”, ha concluido.