La undécima edición del evento más importante de VMware ha desvelado las novedades de la compañía. En VMworld 2019 la marca no solo ha mostrado su fuerte apuesta por el mundo de los Kubernetes, también por la seguridad. La multinacional se lanza hacia el concepto de seguridad intrínseca, que ofrece una protección más proactiva, ubicua y automatizada para la totalidad de la empresa distribuida. De esta manera, reduce el riesgo de las aplicaciones críticas, los datos confidenciales y los usuarios mediante la reducción de la superficie de ataque en la nube, los centros de datos, los usuarios finales y los márgenes de la empresa.

En torno a este concepto, ha anunciado la adopción por parte de Dell de Carbon Black Cloud como solución de seguridad endpoint para sus clientes. Un nuevo sistema distribuido VMware NSX de detección y prevención de intrusiones. El nuevo VMware NSX Federation para configurar y gestionar políticas de seguridad y redes de manera uniforme y centralizada para despliegues NSX a gran escala. Un cortafuegos de sucursal VMware SD-WAN con rendimiento optimizado, mayor flexibilidad y características de usabilidad. Así como actualizaciones de VMware Secure State para reducir los riesgos de la nube pública y mejorar el estado de seguridad. Y una nueva arquitectura de seguridad de confianza cero para el área de trabajo digital.

Por otro lado, la compañía ha creado una nueva unidad de negocio de seguridad tras la adquisición de la empresa Carbon Black, ha anunciado la ampliación de su alianza con Dell, que pondrá a disposición de los clientes de esta compañía la solución de seguridad para terminales y cargas de trabajo VMware Carbon Black Cloud y redefinirá la seguridad interna de los centros de datos y los entornos multicloud… Sin olvidar que aborda el Secure Acces Service Edge (SASE) por medio de una red integrada y de funciones de seguridad de red ofrecidas a través de VMware SD-WAN, va a llevar una gestión proactiva de riesgos en la nube pública y va a simplificar el acceso Zero Trust a cualquier aplicación en el área de trabajo digital.

Transformación del puesto de trabajo

Durante el evento también se presentaron las nuevas características de su plataforma para la transformación del puesto de trabajo: VMware Workspace ONE, que ofrece a los empleados experiencias satisfactorias desde el minuto cero, ayudando a los departamentos de TI y RR.HH. a acelerar el tiempo de productividad de las nuevas incorporaciones. Entre las novedades figuran su directorio empresarial, la intranet y otros beneficios que brindan a las empresas total transparencia respecto de cómo el área de TI administra sus dispositivos y aplicaciones, así como la disponibilidad de VMware Horizon Services for Multi-Cloud.

La colaboración entre VMware y Microsoft, otro de los anuncios del evento, conllevará que los equipos TI puedan invertir su tiempo en tareas más productivas ya que de la asociación de ambas compañías surgirá una nueva solución: VMware Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager, para una administración actual de los dispositivos con Windows 10. Con la misma, las compañías podrán aprovechar la plataforma de área de trabajo digital de Workspace ONE con una administración moderna para el escritorio de Windows y con análisis de datos y de nube basados en Microsoft Endpoint Manager.

La primera fase de esta integración estará operativa, previsiblemente, a mediados del año que viene. Maximizará la experiencia de empleado para los clientes de Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager: creará flujos de trabajo de integración únicos, una gestión proactiva de la experiencia de empleado y acceso de autoservicio a aplicaciones y servicios corporativos. Por otro lado, VMware ampliará el acceso condicional a los servicios y aplicaciones Microsoft 365 a través de Workspace ONE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.