Tras 75 años de una vida que dio sus primeros pasos en un garaje en EE.UU y tras anunciar recientemente su división en dos compañías: HP Inc y Hewlett-Packard Enterprise, HP presenta importantes novedades en su Discover2014, que ha teniendo lugar en Barcelona, con el fin de dar a los clientes soluciones que transformen sus negocios. Evento que ha reunido a 11.000 personas y al que Elena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, ha definido como el más importante de la compañía y en el que han intentado, al elegir la ciudad condal para su celebración, dar una mayor visibilidad a nuestro país. En su opinión es el que más innovación ha presentado y en el que una de las principales novedades ha venido de la mano de la transformación de las TI, en uno de los mejores momentos financieros para HP. Y es que tal y como Herrero confirma, han cumplido los objetivos planteados y han ganado posición en el mercado, al tiempo que la confianza por parte de sus clientes también se ha agrandado.

Entre las novedades presentadas podemos destacar su plataforma big data en la nube HP Haven OnDemand, porque tal y como comentaba Meg Whitman, CEO de la compañía, hay que manejar la complejidad de los datos y hacerlo de una manera rápida para que los negocios tengan éxito en un momento en el que cada vez hay más datos y en el que los mismos requieren de una nueva manera de organizarlos y securizarlos.

Publicidad

Así, HP Haven OnDemand permitirá a los clientes analizar todo tipo de datos, tanto empresariales como de máquinas e incluso información humana no estructurada. Es más, la compañía integrará sus herramientas Haven dentro del portfolio de aplicaciones de HP Software con nuevas ofertas que permiten hacer uso de big data analytics para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de TI, potenciar el cumplimiento normativo y alcanzar mayores niveles de seguridad de la información.

Los servidores, el almacenamiento, los sistemas convergentes y los servicios también han adquirido protagonismo. Los primeros con dos nuevos modelos: HP Integrity Superdome X y HP Integrity NonStop X, en un año, 2014, que les ha hecho posicionarse en primer lugar en el mercado de los servidores, tal y como ha comentado Bill Veghte, vicepresidente Enterprise group. Servidores de los que Antonio Neri, senior vicepresidente de HP Personal Systems, ha dicho que aceleran el crecimiento del negocio y aumentan la productividad.

El almacenamiento será más rápido y flexible con un nuevo portfolio de productos, mientras en los sistemas convergentes sus soluciones HP OneView, HP Helion CloudSystem CS200-Hyper-Converged StoreVirtual y HP ConvergedSystem 700 facilitan el despliegue de los entornos más críticos de cloud, movilidad y big data. Y los servicios incluyen novedades como HP Datacenter Care y HP Consulting, con el fin de ayudar a los clientes en entornos cloud y de infraestructura definida por software a ir hacia el nuevo estilo TI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.