HPE - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Hewlett Packard Entreprise ha mejorado su programa de canal, HPE Partner Ready, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las pymes. Pero con estas novedades la compañía también pretende ayudar a sus socios a avanzar hacia el modelo como servicio y captar nuevas oportunidades de mercado. El programa proporciona un modelo de compensación rentable, así como acceso a recursos financieros y unas oportunidades de formación únicas.

Para acelerar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas HPE ha incluido tres novedades. Una, protección del margen y precio. De esta manera apoya a los partners que están focalizados en el logro de nuevos clientes con opciones para beneficios iniciales y protección de precios. Dos, promociones y recompensas que se ofrecerán a través de su programa de fidelización e incentivos, así como el HPE Financial Services. La compañía quiere, así, ampliar las oportunidades en las pymes para sus socios. Tres, fomentará la colaboración para venta en este segmento con el fin de atraer a todos los partes del ecosistema y acelerar una mayor rentabilidad

El mejorado Partner Ready

La red de partners de HPE está formada por más de 80.000 socios en todo el mundo. Un ecosistema que es responsable de casi el 70 % de las ventas anuales de la compañía. Asimismo, el canal ha sido un impulsor significativo del crecimiento del modelo as a service. A parte de las actualizaciones realizadas para las pymes, HPE ha incluido mejoras en la experiencia del partner y en el modelo as a service.

Las mejoras incorporadas en el HPE Partner Ready incluyen propuestas impulsadas por inteligencia artificial y la automatización robótica de procesos para que los partners puedan desarrollar propuestas rápidas y sencillas. De esta manera podrán reducir el número de reuniones necesarias en el ciclo de ventas.

Incluye también HPR FlexOffers para mejorar la experiencia de compra de los socios, permitiéndoles hacer configuraciones personalizadas más flexibles. Otras novedades son, por un lado, la mejora en las certificaciones de ventas, a las que se puede acceder a través del nuevo Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro Learning Center. Y, por otro, la ampliación del programa demo, el cual cuenta con nuevas opciones de demostraciones y un acceso más fácil al catálogo de la compañía.

En cuanto a las actualizaciones en su modelo as a service, se añade la compensación competitiva, que permite a los partners recibir una compensación mayor por ventas en las áreas estratégicas de HPE. Igualmente se incorpora la formación dedicada as a service, donde se estrena el nuevo taller “HPE GreenLake Introduction and Business Plannig Workshop”.

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