Cierrratuempresa.com – Revista Pymes – Tai Editorial – España

Cierratuempresa.com ha llegado para facilitar el cierre de una empresa de forma 100 % online y automatizada. La plataforma asesora y agiliza el proceso para las empresas unipersonales sin empleados ni deudas que necesiten liquidar el negocio de una forma rápida y sin grandes inversiones. Joaquín Casanovas, fundador de Cierratuempresa.com, ha explicado que “esta plataforma ofrece a los empresarios y emprendedores un asesoramiento y unos procesos totalmente rápidos y objetivos centrándose únicamente en sus necesidades de poner punto y final a su empresa”.

Los interesados deben acceder a la plataforma e inscribirse. Acto seguido recibirán un presupuesto cerrado por correo electrónico, presupuesto que deberán aceptar para dar comienzo al proceso. A continuación, sólo tendrán que unos documentos de la empresa para que un equipo cualificado realice los trámites en aproximadamente 48 horas. Para dar por finalizado el proceso se firmará el acta de liquidación ante notario en una cita prefijada.

La plataforma llega en un momento en el que el impacto de la crisis sanitaria sigue avanzando. Según un estudio del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos se prevé que 240.000 pymes se verán obligadas a cerrar. “Las consecuencias económicas de la covid-19 han situado a muchos pequeños empresarios y trabajadores autónomos ante el durísimo panorama de tener que bajar la persiana”, ha comentado Casanovas. Según los datos del Registro Mercantil Central en España había en diciembre de 2019 más de 618.000 sociedades unipersonales. A esto se el suma que el 75 % de las sociedades limitadas en territorio nacional tienen un capital de 3.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.