El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regularizan las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador, estableciendo de esta manera las bases para atraer inversiones en I+D+i a España, lo que elevará nuestras capacidades investigadoras. Según AMETIC, quien aplaude la medida, el segmento tecnológico concentra más de un 30 % de la inversión privada en torno al I+D+i.
Esto permitirá a todas las empresas que han llevado a cabo actividades investigadoras desde el 1 de enero de 2013, obtener una bonificación del 40 % de las cuotas por contingencias comunes, con una media por trabajador de 2.138 euros, lo cual supondrá un ahorro de 42 millones de euros: 20 millones en 2013 y 22 millones en 2014.
El Gobierno, por su parte, calcula que esta medida permitirá la creación de unos 500 puestos de trabajo en los próximos tres años. Además, aquellas pequeñas y medianas empresas que sean reconocidas con el sello de “Pyme Innovadora” por la Secretaría de Estado de I+D+i, podrán sumar otra ventaja: esta bonificación será compatible con la deducción fiscal por actividades de I+D+i que recoge la normativa del impuesto de Sociedades.
www.ametic.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.