Ibermática se apoya en soluciones de Slimstock para optimizar los inventarios

0
873

Ibermática y Slimstock han alcanzado un acuerdo con  el que podrán implementar en sus clientes las soluciones de previsión de la demanda y optimización de inventarios de la compañía especialista. El software Slim4 permite lograr en corto tiempo un inventario óptimo, con una simultánea reducción del stock y aumento del nivel de servicio. Tanto es así que la implementación sólo se lleva a cabo si el ROI es inferior a un año.

Con 25 años de experiencia y más de 750 clientes en todo el mundo, Slimstock es líder del mercado europeo en previsión de la demanda y optimización de inventarios, principalmente en sectores donde su gestión es esencial y significa una ventaja competitiva sobre los competidores.

Para Ibermática se trata de un acuerdo muy importante ya que, tal y como explica Laura Arranz, digital chief marketing officer and partner & alliances marketing, a partir de ahora “ofrecemos una solución integral para mejorar la cadena de suministro de nuestros clientes, principalmente en los ámbitos de planificación de la demanda y la gestión de inventarios, pero también en la gestión de promociones, gestión del ciclo de vida del producto y la optimización de pedidos. Todo ello con un uso muy sencillo y con capacidad para generar informes y simulaciones”.

La implementación de las soluciones de Slimstock sólo se lleva a cabo si existe el convencimiento de que el ROI es inferior a un año. Esto se puede lograr a través de un aumento del nivel de servicio, minimizando las ventas perdidas, una reducción del capital invertido en el inventario y un aumento en la eficiencia de la gestión. “Por eso antes de comenzar cualquier proyecto se presentan los puntos de mejora y los objetivos alcanzables para nuestros clientes”, subraya Laura Arranz.

Por su parte, Edt Goris, Director General de Slimstock España, destaca la relevancia de este acuerdo. Ambas empresas, reconoce Goris, comparten el compromiso de “aportar valor” a sus clientes. En el caso de Slimstock, dice, “nuestros proyectos van mucho más allá de la implantación de una solución tecnológica, ya que nuestra voluntad es convertirnos en knowledge partners de nuestros clientes, ayudándoles no sólo con la gestión de su stock, sino con la obtención de la máxima rentabilidad de toda su cadena de suministro”.

En la actualidad, Slimstock vive un proceso de crecimiento y expansión. De hecho, en palabras de su Director General, “este acuerdo con Ibermática es una excelente oportunidad para caminar de la mano de un partner sólido que nos abre la puerta a un importante número de empresas a las que, desde ahora, tenemos la oportunidad de ayudar”.

Solución multisector
Si bien estas soluciones que ha comenzado a distribuir Ibermática tienen mejor acogida en empresas donde la gestión del inventario es crucial, pueden desplegarse en todo tipo de sectores. En cada sector y en cada empresa el enfoque se realiza en aspectos particulares del negocio en cuestión.

Por ejemplo, en el sector de recambios, el control y la gestión de amplios surtidos con demanda lenta es esencial, mientras que en retail es importante centrarse en la gestión de promociones, la coordinación de múltiples canales de venta y la gestión de los inventarios tanto en los puntos de venta como en los centros de distribución. Las empresas manufactureras, por otro lado, se centran en utilizar la previsión de la demanda para planificar sus procesos productivos, mientras que los mayoristas aumentan el servicio que ofrecen a sus clientes al tiempo que incrementan la rotación de su inventario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.