ICEX-TICPymes-Innova-Invest-Tai Editorial-España

Con el objetivo de facilitar que empresas con al menos la mitad del capital extranjero inviertan en I+D en nuestro país, ICEX acaba de lanzar un nuevo programa denominado INNOVA Invest. El programa, que pretende que estas empresas se integren en el tejido productivo e investigador nacional, forma parte de del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, INVEST in Spain.

El nuevo programa de ICEX, que cuenta para esta primera convocatoria de 2022 con 5 millones de euros, consiste en una línea de ayudas en forma de subvención de hasta 800.000 euros por empresa beneficiaria, para proyectos que se lleven a cabo durante 2022 y el primer semestre de 2023 en cualquier lugar de España.

Publicidad

ICEX ha indicado que priorizará los proyectos que supongan la apertura de nuevos centros de I+D en España y la investigación industrial por encima del desarrollo experimental, especialmente en el caso de las pequeñas empresas. El porcentaje de ayuda en caso se determinará en función del tamaño de la empresa y la tipología del proyecto.

Los gastos subvencionables que pueden acogerse a estas ayudas están especificados en la convocatoria del Programa Innova Invest en el BOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.