Impacto laboral – Covid19 – laboristas – ERTES – autónomos – teletrabajo – Wolters Kluwer – RevistaPymes – Revista TIC – Madrid – España

Wolters Kluwer ha editado la guía “Impacto laboral del Covid19”, donde se resuelven las 100 preguntas más frecuentes a las que se enfrentan los profesionales del ámbito laboral ya que a los laboristas se les plantean serias dudas a la hora de gestionar los casos excepcionales provocados por estos momentos de crisis.

La publicación está dirigida especialmente a graduados sociales, asesores laborales y profesionales del derecho del trabajo. Todos ellos están encargados de asesorar a las empresas y a los trabajadores sobre las nuevas situaciones en las que se encuentran. Wolters Kluwer ha elegido a Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, para escribir el prólogo de la guía.

Con sus palabras, Gabaldón ha querido poner en valor el “trabajo esencial” que durante la situación actual están desarrollando todos los laboristas. “Más que nunca debemos estar en primera fila intentando paliar con nuestra actividad la incertidumbre que muchas familias españolas están viviendo y colaborar también con la Administración del Estado para hacer esta labor con celeridad y profesionalidad”, ha apuntado.

¿Sobre qué se pregunta?

Las preguntas tienen diferentes temáticas, por eso Wolters Kluwer las ha divido en diferentes categorías:

  • Cuestiones relacionadas con ERTES. En esta primera división se puede encontrar la definición, los límites, la tramitación, la negociación y la comunicación de los mismos.
  • También hay dudas sobre las asimilaciones y suspensiones.
  • Otro tema de interés ha sido la conciliación y el teletrabajo.
  • Asimismo, el sector de los autónomos ha sido foco de numerosas preguntas.
  • Por último, la empresa ha dejado un apartado para dudas de diferente índole.

La guía “Impacto laboral del Covid19” está disponible para su consulta. El último apartado recoge información y recursos para que todo el que lo necesite pueda acceder y consultar todas las medidas laborales y fiscales. Así como al lector de ficheros FIE y al plan ayuda Covid19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.