LP WATCHER reduce pérdidas de stock, incrementa ventas y mejora el servicio a clientes

0
598

Mejorar el servicio a nuestros clientes es vital para los pequeños comercios que tienen que lidiar con grandes plataformas con precios más ajustados, así como una mayor presencia en la mente de los compradores. Esta mejora suele suponer, de inemediato, un aumento de las ventas. Además, si somos capaces de identificar las posibles pérdidas de stock, mejoraría aún más la eficiencia de nuestra empresa. Mejorar el servicio, incrementar las ventas y reducir las prérdidas de stock se han convertido en caballos de batalla para las pequeñas tiendas y para cubrir todas estas necesidades, Newfield Tech y  Tecnocom se unen para ofrecer LP WATCHERSM.

LP WATCHERSM es una solución de cuarta generación de Business Intelligence enfocada a mejorar la operativa y la calidad del servicio a clientes, incorpora funcionalidades totalmente innovadoras para el sector, tales como análisis neural, workflow inteligente, una nueva gestión de expedientes, análisis predictivo, seguridad reforzada y trazabilidad end-to-end ( RFID, EPC). Comercializada e instalada por Newfield Tech y  Tecnocom, sus beneficios superan porcentajes del 3% de incremento de ventas, el 50% en incremento de conversión, del 30% de reducción de pérdidas y ahorros del 3% en gastos operativos.

“La alianza con Tecnocom ofrece una combinación sobresaliente de competencias y capacidades de Business Intelligence e Integración Tecnológica que da respuestas a los retos del sector Retail en materia de Gestión de Riesgos, Omnicanalidad y Big Data; y pone al alcance de los Retailers españoles las mejores prácticas europeas en el sector”, explicaba Bernardo Pérez-Santamarina, presidente para el Sur de Europa de NewfieldTech.

La suite LP WATCHERSM está compuesta de varios módulos integrados que permiten dar respuesta a la mayoría de las oportunidades de optimización del Supply Chain de la Distribución Comercial. “Esta nueva oferta de valor para los clientes de Retail mejorará la cuenta de resultados de los mismos considerablemente al ofrecer una herramienta de análisis masivo de datos que permite identificar comportamientos anómalos o pérdidas (surtido que no dispone del volumen de ventas adecuado, roturas de stock en lineales, errores de cobro, errores en devoluciones respecto a la política corporativa). La solución (NewField) recibe datos de toda la cadena de valor (albaranes, facturas, tickets de venta en cajas) y los trata con una solución analítica BIG Data para que mediante un motor de reglas se infieran comportamientos anómalos. Mediante un modelo de riesgos se fija un nivel de scoring para, aplicando la regla de 80/20, actuar tan solo sobre el 20% de las anomalías que reportan un 80% de mejora de los beneficios sobre la cuenta de resultados”, concluye César Moro, director de industria de Tecnocom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here