sábado, mayo 24, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Iniciativa para fomentar el comercio de proximidad

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
31 enero, 2023
comercio de proximidad-revistapymes-
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La covid-19 está haciendo muy complicada la supervivencia de determinados sectores. La de los comercios de proximidad es uno de ellos. Una crisis que se acrecienta ante la escasa digitalización del mismo. Tan solo el 4,4 % de las pymes de menos de diez empleados ha utilizado internet para generar ventas, según el informe “España Empresa Digital” de la Cámara de Comercio, tal y como recuerda Rodrigo Giménez-Rico, gerente de la plataforma española de descuentos Oportunista.

La experiencia de la plataforma en este tipo de situaciones es amplia, si tenemos en cuenta que nació en la anterior crisis con el fin de dar respuesta a la misma. Rodrigo Giménez-Rico señala que durante estos 10 años ha ayudado a más de 25.000 comercios y millones de consumidores. Su prioridad, en este momento, pasa por su nuevo plan de apoyo al comercio de proximidad, al considerar que la solución para este sector es la digitalización y automatización de sus promociones locales. Un plan en el que facilitan a cualquier comercio publicar su oferta en Oportunista.com por menos de un euro, usando el código comercial COVID.

Desde la plataforma, Giménez-Rico asegura que con este plan los comercios podrán aumentar tanto su facturación como el número de clientes, gestionar el aforo mediante un descuento para periodos de menor afluencia, liberar stock acumulado, comunicar localmente la reapertura y adaptaciones anticontagio, por poner algunos ejemplos. Y todo ello sin ningún compromiso.

En definitiva, y tal como resalta, “el comercio de proximidad tiene que dar el paso a digitalizar y potenciar sus promociones como hacen las grandes franquicias y tiendas de e-commerce o perderá esta batalla. Ofrecerles el uso de la plataforma es una forma de reconocer el enorme sacrificio que están haciendo y del que nadie parece hacerse eco”.

Tags: comercio de proximidadCovid-19destacadaOportunista

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

21 mayo, 2025
estrategias del marketing digital para ganar dinero-revistapymes-taieditorial-España
Noticias

La UE quiere que las plataformas online paguen por cada paquete enviado

21 mayo, 2025
Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Siguiente noticia
Seguridad – Revista Pymes – Tai Editorial – España

La seguridad: el gran reto de las pymes en tiempos de la covid-19 (I)

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar