sábado, septiembre 23, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Iniciativa para fomentar el comercio de proximidad

Inma ElizaldebyInma Elizalde
31 enero, 2023
comercio de proximidad-revistapymes-
2.5k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La covid-19 está haciendo muy complicada la supervivencia de determinados sectores. La de los comercios de proximidad es uno de ellos. Una crisis que se acrecienta ante la escasa digitalización del mismo. Tan solo el 4,4 % de las pymes de menos de diez empleados ha utilizado internet para generar ventas, según el informe “España Empresa Digital” de la Cámara de Comercio, tal y como recuerda Rodrigo Giménez-Rico, gerente de la plataforma española de descuentos Oportunista.

La experiencia de la plataforma en este tipo de situaciones es amplia, si tenemos en cuenta que nació en la anterior crisis con el fin de dar respuesta a la misma. Rodrigo Giménez-Rico señala que durante estos 10 años ha ayudado a más de 25.000 comercios y millones de consumidores. Su prioridad, en este momento, pasa por su nuevo plan de apoyo al comercio de proximidad, al considerar que la solución para este sector es la digitalización y automatización de sus promociones locales. Un plan en el que facilitan a cualquier comercio publicar su oferta en Oportunista.com por menos de un euro, usando el código comercial COVID.

Desde la plataforma, Giménez-Rico asegura que con este plan los comercios podrán aumentar tanto su facturación como el número de clientes, gestionar el aforo mediante un descuento para periodos de menor afluencia, liberar stock acumulado, comunicar localmente la reapertura y adaptaciones anticontagio, por poner algunos ejemplos. Y todo ello sin ningún compromiso.

En definitiva, y tal como resalta, “el comercio de proximidad tiene que dar el paso a digitalizar y potenciar sus promociones como hacen las grandes franquicias y tiendas de e-commerce o perderá esta batalla. Ofrecerles el uso de la plataforma es una forma de reconocer el enorme sacrificio que están haciendo y del que nadie parece hacerse eco”.

Tags: comercio de proximidadCovid-19destacadaOportunista

Destacados

ERP industrial - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

ERP industrial, el espejo en el que se refleja la realidad de la empresa

28 julio, 2023
486

Capacidad de integración, de personalización y flexibilidad. Estos son, según María Mercedes Platas López, account manager de Cegid Ekon, los...

Read more

Related Posts

Vodafone Business - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Entrevista

“La formación y la colaboración público-privada pueden acelerar la digitalización de las empresas andaluzas”

22 septiembre, 2023
10
Cegid Account Summit 2023 - Revista Pymes - Despachos - Tai Editorial España
Noticias

Cegid celebrará su primer Accounting Summit en España

21 septiembre, 2023
19
empleabilidad - Revista Pymes - Acuerdo - Talento
Noticias

CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia se alían para impulsar el talento y la empleabilidad

22 septiembre, 2023
17
Experian - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Financiación

Experian prevé que la evolución del crédito siga siendo negativa y registre una caída superior al 6 %

20 septiembre, 2023
39
Siguiente noticia
Seguridad – Revista Pymes – Tai Editorial – España

La seguridad: el gran reto de las pymes en tiempos de la covid-19 (I)

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.