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La covid-19 está haciendo muy complicada la supervivencia de determinados sectores. La de los comercios de proximidad es uno de ellos. Una crisis que se acrecienta ante la escasa digitalización del mismo. Tan solo el 4,4 % de las pymes de menos de diez empleados ha utilizado internet para generar ventas, según el informe “España Empresa Digital” de la Cámara de Comercio, tal y como recuerda Rodrigo Giménez-Rico, gerente de la plataforma española de descuentos Oportunista.

La experiencia de la plataforma en este tipo de situaciones es amplia, si tenemos en cuenta que nació en la anterior crisis con el fin de dar respuesta a la misma. Rodrigo Giménez-Rico señala que durante estos 10 años ha ayudado a más de 25.000 comercios y millones de consumidores. Su prioridad, en este momento, pasa por su nuevo plan de apoyo al comercio de proximidad, al considerar que la solución para este sector es la digitalización y automatización de sus promociones locales. Un plan en el que facilitan a cualquier comercio publicar su oferta en Oportunista.com por menos de un euro, usando el código comercial COVID.

Desde la plataforma, Giménez-Rico asegura que con este plan los comercios podrán aumentar tanto su facturación como el número de clientes, gestionar el aforo mediante un descuento para periodos de menor afluencia, liberar stock acumulado, comunicar localmente la reapertura y adaptaciones anticontagio, por poner algunos ejemplos. Y todo ello sin ningún compromiso.

En definitiva, y tal como resalta, “el comercio de proximidad tiene que dar el paso a digitalizar y potenciar sus promociones como hacen las grandes franquicias y tiendas de e-commerce o perderá esta batalla. Ofrecerles el uso de la plataforma es una forma de reconocer el enorme sacrificio que están haciendo y del que nadie parece hacerse eco”.

 

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