Kaspersky ha anunciado mejoras en su Endpoint Security Cloud Pro para proporcionar una mayor seguridad a los endpoints en las pymes. Entre las novedades se incluyen análisis de causa-raíz, cloud discovery, bloqueo de datos y capacitación para administradores de TI.
La nueva versión de Endpoint Security Cloud Pro brinda a las pymes un amplio abanico de posibilidades para mejorar su seguridad y ayudar a los empleados a usar herramientas avanzadas. A través de la solución de Kaspersky, la cual está centrada en la nube, las pymes pueden gestionar su ciberseguridad mediante sistemas automatizados sin necesidad de invertir en hardware o complejas implementaciones.
Además, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro consta de seis módulos para formar a los administradores de TI en ciberseguridad y que sean capaces de responder a los incidentes. El curso incluye teoría, tareas interactivas con entornos simulados y una certificación. Los módulos que se incluyen son: software malicioso, archivos y programas no deseados, conceptos básicos de análisis, respuesta a incidentes de phishing, seguridad en servidores y seguridad del directorio activo.
En cuanto a las funciones, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro dispone de una amplia gama de funcionalidades para controlar y mejorar las infraestructuras de ciberseguridad de una forma sencilla y desde la nube, independientemente de lugar y el dispositivo.
El análisis causa-raíz y el escaneo de Indicadores de Compromiso (IoC) para prevenir amenazas desconocidas o el bloqueo Cloud Discovery para evitar el riesgo de filtraciones de datos y otros incidentes de ciberseguridad son algunas de las funciones de la solución de la compañía.