sábado, mayo 24, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Kit Digital o la digitalización para alcanzar una mayor productividad

Olga RomeroPor Olga Romero
10 marzo, 2022
Kit Digital - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La Fundación Alianza Digital 2030 ha organizado un encuentro para reflexionar sobre cómo la digitalización y la innovación se han convertido en el único camino para que las pymes afronten los nuevos retos. Bajo el lema “Kit Digital, la digitalización de pymes para modernizar el tejido productivo español” el evento, moderado por David Cierco, director ejecutivo de la fundación, y Asunción Soriano, CEO de Atrevia, ha contado con la participación de David Alonso, director de negocio de movilidad de Samsung España, y Alberto Martínez, director general de Red.es.

David Alonso fue el encargado de abrir el encuentro. Durante su intervención el directivo habló sobre el sólido compromiso que Samsung tiene con el proceso de digitalización de las pymes. Un proceso que, como comentó Alonso, “no solo implica el uso de dispositivos móviles, sino que también es necesario que se asiente sobre un amplio ecosistema de aplicaciones para fomentar la productividad, la gestión o las finanzas, así como una plataforma de seguridad integral que proteja toda la información”.

La digitalización no solo implica el uso de dispositivos, también requiere aplicaciones que fomenten la productividad, la gestión, las finanzas y la seguridad

Alonso aprovechó su ponencia para recordar que “estamos ante un momento único y si queremos mejorar esta parte tan importante del tejido empresarial español debemos contribuir a su digitalización”.

Por su parte, Alberto Martínez explicó el funcionamiento y los requisitos del programa Kit Digital, así como los pasos a seguir para acceder a estas ayudas. Este programa está divido en tres convocatorias, diferenciadas por el número de empleados, y ofrece bonos digitales de 12.000, 6.000 y 3.000 euros dependiendo de la convocatoria.

“Nuestras pymes tienen una oportunidad única de modernizarse y mejorar su productividad hasta en un 20 %. Para ello les ayudamos a digitalizarse con una subvención 100 %”, comentó Martínez. “Kit Digital pone el foco en empresas por debajo de 50 empleados, es decir, pequeñas microempresas y autónomos, porque es donde tenemos espacio de mejora”, explicó en su intervención. Según afirmó Martínez, “ya se han inscrito en Acelera Pyme más de 100.000 empresas”.

Las pymes tienen una oportunidad única de modernizarse y mejorar su productividad hasta en un 20 %

En el encuentro, además, se habló sobre el catálogo de soluciones que las empresas pueden implantar una vez hayan obtenido el bono digital. Las herramientas pueden ser de gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica o formación en ciberseguridad, entre otros.

Tags: Acelera PymedestacadaFundación Alianza Digital 2030Kit DigitalRed.esrevista PymesSamsung

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

21 mayo, 2025
estrategias del marketing digital para ganar dinero-revistapymes-taieditorial-España
Noticias

La UE quiere que las plataformas online paguen por cada paquete enviado

21 mayo, 2025
Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Siguiente noticia
agentes digitalizadores - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Ya se conocen los primeros 3.000 agentes digitalizadores del programa Kit Digital

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar