innovación - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La Comunidad Valenciana, bautizada como InnDIH, ha entrado a formar parte de la Red Europea de Centros de Innovación Digital (DIH por sus siglas en inglés). Así lo ha anunciado la Comisión Europea, cuya valoración ha sido “excelente” con un 14,5 sobre 15 en la puntación obtenida.

InnDIH es uno de los 12 Centros de Innovación Digital españoles que recibirán fondos de la Unión Europea. Esta iniciativa surgió en el marco de la Alianza Inndromeda, promovida por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y liderada por ITI. Además, se han sumado diferentes organizaciones como la aceleradora Innsomnia.

Publicidad

Formar parte de la Red Europea de Centros de Innovación Digital permitirá al InnDIH disponer de un presupuesto cercano a los seis millones de euros en los próximos tres años. Una cuantía que ayudará al centro a consolidar el ecosistema de agentes en la Comunidad Valenciana con el objetivo de favorecer la digitalización de las pymes y de la Administración Pública.

“Este reconocimiento supone un hito muy relevante y un respaldo a la labor que, tanto desde nuestro centro tecnológico como de todo el ecosistema de innovación, estamos realizando para acelerar la transformación digital que la economía y las empresas necesitan para seguir siendo competitivas”, ha comentado Laura Olcina, directora gerente de ITI.

Por su parte, Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la AVI, ha asegurado que esta decisión es “una excelente noticia que avala el trabajo realizado por las diferentes instituciones que constituyen nuestro sistema de innovación para conseguir un DIH de referencia en la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.