facturación electrónica entre nichos más pequeños de empresas-revistapymes-taieditorial-España

La Ley Crea y Crece podría aprobarse en septiembre en el Senado y con ella la obligatoriedad de la facturación electrónica, tanto por parte de las empresas y autónomos que cuenten con una facturación superior a los 8 millones de euros como de los que facturen por debajo de esta cantidad. En el primer caso la obligatoriedad de la aplicación de esta medida será de un año, como máximo, desde la publicación de la Ley en el Boletín Oficial del Estado. Y en el segundo caso en un plazo de tres años. Si se incumple con esta obligación las sanciones podrían llegar hasta 10.000 euros.

Además, los servicios de facturación electrónica deberán ser capaces de operar entre ellos y de forma gratuita para el usuario.

Publicidad

El ahorro que puede conllevar a las empresas puede llegar hasta el 60 %, reconocen desde la compañía especializada en soluciones de software de facturación electrónica Generix Group. Con el software de facturación electrónica de Generix las compañías pueden ofrecer a sus clientes un servicio personalizado desde una aplicación colaborativa, que permite disponer de los archivos estructurados en diferentes formatos (EDI, XML, ERP), facturas PDF por correo electrónico, facturas generadas y subidas al portal, firma electrónica o facturas en papel a través de la autoedición.

Y con el uso de Generix Invoice Services las organizaciones podrán mejorar la visibilidad y la trazabilidad de las operaciones, al poder coordinar las acciones entre los actores internos y externos y crear ventajas competitivas a través de la centralización de la facturación y del rediseño de los procesos de control mediante el uso de tecnologías E2E Analytic o IA/ML, integradas en las soluciones APA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.