RRHH

Los profesionales de recursos humanos buscan ciertas características en los candidatos a una vacante. Pero, ¿de qué aptitudes o características son clave? Trivu, ha identificado 11 cualidades en las que se fijan los expertos en reclutamiento de personal. Y, por consiguiente, los candidatos deben potenciar en sus entrevistas.

Todas estas aptitudes que se buscan en los aspirantes a una vacante permiten obtener mejores resultados, aumente la productividad y mejore el rendimiento de sus negocios. El momento de enfrentarse a un proceso es siempre difícil, por lo que es beneficioso saber lo que buscan los reclutadores para poder explotarlo al máximo y conseguir que tu perfil destaque sobre el resto.

En este sentido, Jorge de Amescua, Head of Engagement de Trivu, ha afirmado: “cuando una empresa se embarca en un proceso de selección, suele encontrarse ante un amplio número de personas con talento que hace que la elección del candidato óptimo sea complicada”. Amescua ha añadido que “no solo debemos tener en cuenta que cumpla con las competencias necesarias para el ejercicio de las funciones que va a desempeñar, sino que posea una serie de habilidades interpersonales, como la proactividad o la capacidad de adaptación, que les distinga del resto de candidatos”.

“Saber identificar y potenciar estas habilidades es una tarea esencial para potenciar al máximo las organizaciones a través de una correcta gestión del talento, pues no debemos nunca olvidar que el éxito de las organizaciones está en las personas”, ha concluido Amescua.

Las cualidades según Trivu

  • Autenticidad: se refiere al punto diferencial de cada candidato
  • Actitud y motivación: los aspirantes deben mostrar interés, ganas de sacar proyectos adelante y de trabajar en la compañía
  • Proactividad: capacidad de los aspirantes para tomar la iniciativa en el desarrollo de proyectos y a la hora de resolver diferentes situaciones
  • Capacidad de adaptación: la tolerancia a los cambios y pronta adaptación a ellos es una cualidad muy valorada por los reclutadores
  • El compromiso de la persona con la empresa, los proyectos y los objetivos
  • Polivalencia: actualmente las compañías quieren empleados con habilidades en diferentes campos
  • Capacidad de negociación: candidatos que consigan reducir costes y ampliar los márgenes
  • Trabajo en equipo: los nuevos empleados deben tener buena relación con el resto del equipo, aceptar sugerencias y opiniones, capacidad de seguir instrucciones
  • Actitud positiva: personas entusiastas, flexibles y optimistas
  • Capacidad para transformar problemas en retos: es decir, capaz de identificar problemas, transformarlos en retos y materializarlo en soluciones
  • Pasión: la inquietud fuera del ámbito de trabajo se suele trasladar dentro de las organizaciones a la hora de formarse y aprender constantemente

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