igualdad de oportunidades - Revista Pymes - Madrid - España

El mundo empresarial está dando un paso al frente en la equiparación de igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Un paso que, si bien debería haberse llevado a cabo hace tiempo, la sociedad no deja de apreciar.

En estos días se ha llevado a cabo la primera mesa de diálogo sobre Igualdad de Trato y Oportunidades entre hombres y mujeres, en la que han participado las patronales CEOE y CEPYME UGT, CCOO y mujeres como la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo o la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Un evento en el que se ha reforzado el compromiso con la igualdad de la mujer en el mercado laboral, no en vano CEOE lleva a cabo una iniciativa con la que pretende impulsar la igualdad efectiva, en un intento porque las mujeres ocupen un mayor número de puestos de responsabilidad, también en las instituciones.

Esta iniciativa debe sumarse a la de “más mujeres, mejores empresas”, llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pretende favorecer un mayor equilibrio entre géneros en la toma de decisiones, facilitando tanto a las empresas como a las mujeres las herramientas para lograrlo. ¿Cómo pueden unirse las empresas al mismo? Suscribiendo alguno de los tipos de protocolos de colaboración, comprometiéndose al aumento del porcentaje del número de féminas en los puestos más altos de las organizaciones.

Índice de Igualdad de Género 2019

Más allá de esto, el Índice de Igualdad de Género 2019 ha incorporado a 230 empresas pioneras en su compromiso con la transparencia en los informes sobre género en el trabajo. Un índice que ha duplicado su número desde el año pasado y que incluye a empresas de diez sectores, con sede en 36 países y que destaca que el número de mujeres en puestos directivos ha crecido en un 40 % en puestos ejecutivos, entre los años 2014-2017.

El papel de las asesorías

Las administraciones también tienen un papel fundamental en este impulso, al igual que las asesorías, como es el caso de la asesoría de empresas en Valencia, ya que hay muchas empresas que no saben qué acciones deben llevar a cabo para mejorar la empleabilidad de las mujeres. Para ello Valencia GD Asesoria aporta tanto soluciones de asesoramiento en materia de contratación como de reclutamiento, buscando aquellas candidatas que mejor encajen en los puestos que la organización demande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.