Las pymes españolas son inquietas pero a la vez prudentes. Si hablamos de software de gestión o ERP, que es, al margen de su tamaño, la base del negocio de cualquier empresa, no se puede dejar a la ligera la elección de un software.

El 20 % de las empresas españolas tenía pensado cambiar de software en 2014, según datos de un estudio que realizamos desde BUSCOelMEJOR.com. Que una de cada cinco empresas estuviera motivada a implantar nuevas soluciones informáticas se explica, por un lado, por la propia evolución de sus negocios y, por otro, por la modernización de las soluciones de software.
La soluciones ERP han evolucionado tanto en los últimos tres años que aquellas empresas que estén utilizando un software de gestión anterior se habrán quedado en una posición de clara desventaja competitiva frente a las que lo hayan renovado recientemente. Y esto sin tener en cuenta que las soluciones actuales son más económicas, potentes y flexibles.
Las nuevas soluciones de gestión están preparadas para poder acceder desde dispositivos móviles, ya sean tabletas o smartphones. Además, la apuesta de las pymes por disponer de sus datos en la nube, evita la problemática del alojamiento y mantenimiento de los datos en un servidor. Poder realizar con un par de clicks cuadros de mando, informes de ventas, previsiones o controles de stock, entre otros, ahorra tiempo al director financiero o director general, y esto se traduce en más eficiencia y un mayor ahorro económico.
Hay tantos tipos de soluciones informáticas estándares —de nicho, a medida…— y tantos acrónimos —ERP, CRM, BI, SGA, cloud, saas…—, que la búsqueda de un software de gestión puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para una pyme. Y es que no solo se trata de una cuestión de dinero, sino de averiguar cuál es la mejor solución para la empresa. Su sector, su tamaño, su ubicación o sus requerimientos técnicos, hacen que cada pyme sea única y su solución de gestión también debe serlo.
En nuestros tres años en el mercado, más de 20.000 pymes nos han consultado de forma gratuita para saber cuál es el mejor software de gestión para ellos, con el objetivo de ahorrarse tiempo y miles de euros en esta búsqueda. Nuestro reclamo, “Profesionales en apuros, ¡sois bienvenidos!”, muestra nuestro objetivo de evitarles el dolor de cabeza en la selección de los tres candidatos, de las tres mejores soluciones para su empresa.
Nuestra recomendación es que aquellas empresas que no quieran perder el tren y ser más productivas y eficientes, analicen si están utilizando el software más adecuado. No solo a nivel de costes de mantenimiento, sino también de funcionalidades. En BUSCOelMEJOR.com están presentes más de 120 proveedores de software, lo que les permite acceder a un ranking personalizado y único de los que se ajustan mejor a la empresa. No se trata de decirles cuál es el mejor del mundo, sino cuál es el mejor para su pyme.
Lluís Soler Gomis
CEO de BUSCOelMEJOR.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.