lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

La importancia de las redes sociales en la franquicia

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
12 febrero, 2016
La importancia de las redes sociales en la franquicia
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Facebook triunfa en el mundo de las franquicias relacionadas con la alimentación o restauración, con cerca de 6,5 millones de usuarios. Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora de comunicación digital y reputación online “The Social Media Family”, presentado por la Asociación Española de Franquiciadores, en el que se analiza la presencia de las franquicias de estos dos sectores, en dos de las principales redes sociales: Facebook y Twitter, tanto en su actividad en medios sociales, del 15 de diciembre al 15 de enero, como en las interacciones que las mismas mantienen con su comunidad.

Así, aunque Facebook gane por goleada a Twitter, consiguiendo 10 veces más seguidores, tenemos que decir que se prefiere a la segunda como canal de atención al cliente en el sector de la hostelería/restauración y para promociones y productos en el de la alimentación.

También podemos destacar que estas franquicias cuentan con un mayor número de fans que otros sectores punteros de la economía como banca, energía, seguros o automoción, con un predominio de comentarios positivos hacia ellas e importantes ventajas como la posibilidad de descubrir en qué ciudades abrir nuevos locales, mantener una misma imagen de marca para las cuentas principales y las de los franquiciados, que sean los propios clientes quienes les digan qué es lo que menos les gusta de ellos, con el fin de mejorar su gestión o sus productos o adelantarse a posibles crisis de reputación, por poner algunos ejemplos.

Tags: AEFalimentacionFacebookFranquiciashosteleríaNoticias de TecnologíarestauracionThe social media familyTwetter

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital
Noticias

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital

8 mayo, 2025
BBVA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Las empresas españolas redoblan su apuesta por la tecnología

30 abril, 2025
Experian - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

La influencia de la inteligencia artificial en la gestión empresarial

27 marzo, 2025
Siguiente noticia
Un año lleno de retos para las empresas en materia tecnológica

Un año lleno de retos para las empresas en materia tecnológica

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar