Amazon - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Amazon ha anunciado el equipo ganador de la primera edición del concurso de comercio electrónico Amazon Campus Challenge. La competición tenía como objetivo que los estudiantes universitarios pusieran en práctica sus habilidades empresariales y ayudaran a las pymes en sus inicios en la venta online.

El equipo EasyVal de la Universidad Politécnica de Valencia se ha alzado con la victoria gracias a su colaboración con ActivoTex. Una empresa tecnológica que desarrolla productos en spray para el sector textil basados en nanotecnología. Javier Olivares, Eloy Rivera, Iván Arenas y Jordi Cascant, integrantes de EasyVal, recibirán un premio de 10.000 euros por su apoyo al desarrollo empresarial de dicha compañía.

Los cuatro estudiantes han mostrado su satisfacción por la victoria, pero han destacado la experiencia que ha supuesto para ellos participar en este concurso y poder “llevar al éxito a una empresa real”, ha dicho Javier Olivares. “Hemos aprendido mucho y estamos convencidos de que esta experiencia será importante para nuestro futuro y carrera profesional”, ha afirmado.

Por su parte, Mariangela Marseglia, vp y country manager de Amazon en España e Italia, ha comentado que “Amazon Campus Challenge es una gran oportunidad para conectar a los estudiantes y las pequeñas y medianas empresas en un entorno empresarial real para explorar todas las posibilidades del comercio electrónico, así como las herramientas y oportunidades que Amazon tiene que ofrecer”.

Amazon Campus Challenge forma parte de otras iniciativas que Amazon está desarrollando para apoyar a las pymes en su digitalización, así como en el ámbito de la formación y el fomento del empleo digital entre las que destaca el programa Despega y la celebración de la primera feria de empleo virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.