segunda convocatoria del kit digital-revistapymes-taieditorial-España

Red.es acaba de publicar la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, tras el éxito de la primera fase dirigida a empresas de entre 10 y 49 empleados, que dará su pistoletazo de salida el 2 de septiembre. Esta segunda fase del Kit Digital, que cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros, con una cuantía de 6.000 euros por compañía, puede solicitarse a través de la sede electrónica de Red.es durante un año.

La ayuda servirá para que pequeñas empresas, microempresa y autónomos adquieran las mismas soluciones que en la anterior fase aunque en esta se añaden dos nuevas categorías: la presencia avanzada en Internet y marketplace.

Publicidad

Los solicitantes de la ayuda del Kit Digital deben registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital. Escoger una o varias de las soluciones disponibles en el catálogo y solicitar la ayuda en https://sede.red.gob.es. Si la empresa solicitante cumple los requisitos, se le concederá el bono digital, por orden de llegada, y la compañía podrá elegir a uno o varios agentes digitalizadores, de los 8.700 disponibles en este momento, con los que desarrollar las soluciones de digitalización, suscribiendo los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización. Entre las soluciones que se podrán escoger figuran las relacionadas con el sitio web y presencia en internet, la gestión de redes sociales, el comercio electrónico, la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Para facilitar la mecánica se ha habilitado la figura del representante voluntario por la que cualquier persona autorizada puede solicitar la ayuda por la empresa, a través de herramientas de robotización e inteligencia artificial que reducen los plazos de concesión. Además, las empresas no tendrán que presentar documentación alguna, solo tendrán que autorizar a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario.

De las casi 68.000 solicitudes recibidas en la primera fase del Kit Digital se han concedido casi 21.000, en solo cuatro meses, un 31 % de las pymes que lo han solicitado. Esto supone que se ya se han otorgado unos 252 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration EU.

El plazo de presentación de solicitudes de la primera convocatoria finalizará el 15 de septiembre. Pero sigue abierto el plazo de adhesión de agentes digitalizadores tanto para la primera fase como para la segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.