Nueva normalidad – Revista Pymes – Tai Editorial – España

La “nueva normalidad”, de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas, ya ha llegado. España está apunto de abandonar el estado de alama y la desescalada para enfrentarse a una nueva etapa en la que nada será como se recuerda. Pero no tiene porque ser peor, simplemente diferente. Las normas sanitarias y de distanciamiento no solo influirán en la vida personal, también en la profesional. Muchas empresas seguirán manteniendo el teletrabajo durante algún tiempo y otras están en plena vuelta al puesto de trabajo.

Para facilitar el proceso de adaptación al nuevo entorno laboral, ya sea de manera inmediata o en unas semanas, Syntonize ha recopilado una serie de consejos. De esta manera la consultora pretende ayudar a las organizaciones, de cualquier tamaño, a habituarse lo mejor posible a la “nueva normalidad” laboral. ¿Cómo será la gestión de los recursos humanos a partir de ahora?

  • La formación es más importante que nunca. Las empresas se enfrentan a nuevas variables que no conocen por eso es importante que los equipos de gestión de RRHH estén preparados para enseñar a utilizar las nuevas herramientas que los empleados tienen a su disposición.
  • La tecnología es un facilitador dentro de la organización. Además, puede ayudar a gestionar de forma más eficaz las relaciones entre compañeros y dentro de los equipos.
  • La pandemia ha provocado un cambio radical que puede provocar sensaciones desconocidas y que no sepan gestionarse. Por esta razón los departamentos de gestión del talento deben ser capaces de identificar estas emociones y ayudar a los compañeros a resolverlas.
  • En la situación actual es clave controlar la comunicación que existe en cada reunión, tanto verbal como la no verbal, y aprovechar las opciones que propone la programación neurolingüística para comunicar de forma afectiva y efectiva siempre.
  • Es fundamental que el área de RRHH motive a los líderes para convertirlos en mentores y capacitadores. De esta manera les ayuda a fomentar las labores de equipo, es importante no perder la cultura de la empresa en los proyectos que se desarrollan.

Mónica Espinosa, manager assistant en Syntonize, ha comentado como “trabajar en una empresa que se adapta fácilmente al cambio y en la que la empatía es una de las motivaciones del día a día” facilita mucho el trabajo. Espinosa ha añadido que “en estos meses nos hemos adaptado todos para que todo saliera adelante comprendiendo las limitaciones, pero también las oportunidades de la situación”.

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