Las alianzas en el mundo tecnológico siguen produciéndose. En este caso de la mano de dos gigantes: Apple e IBM, cuyo propósito pasa por ofrecer soluciones de movilidad completas a las empresas. ¿Cómo? Mediante la combinación de las características de los iPads e iPhones, con las aplicaciones de negocio que tendrán capacidades de big data y analítica de IBM. Esta alianza comprende la creación de nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS y se sustentará en servicios cloud de IBM para IOS —gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil—, un nuevo servicio y soporte AppleCare para las empresas y nuevas propuestas empaquetadas de IBM para la activación de dispositivos, suministro y gestión.
El acuerdo también contempla que IBM comercialice iPhones e iPads a empresas, en todo el mundo, junto con soluciones específicas empresariales.
Las nuevas soluciones móviles, que estarán disponibles a partir de otoño de 2014 y en 2015, serán diseñadas para resolver problemas u oportunidades para sectores industriales como el retail, la sanidad, la banca, los viajes y el transporte, las telecomunicaciones y los seguros, por poner algunos ejemplos.