Las Apps consiguen más ventas que un eCommerce

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Parece que todos percibimos las Apps como algo menos intrusivo y más fácil de utilizar a la hora de comprar online. Por lo tanto, debemos pararnos a pensar si una aplicación móvil puede generar más ventas que una tienda online. Desde eComm360, consultora de negocio online, se han hecho esta pregunta y le han dado respuesta. Aquí os dejamos sus conclusiones:

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es crear apps rápidas orientadas al mundo ecommerce. Al reflexionar sobre esta cuestión, debemos analizar por qué están surgiendo, qué beneficios pueden aportar y cuáles pueden ser los requerimientos de su implementación.

Si buscamos un por qué, podríamos deducir que hoy día se cruzan varias realidades:

  • El aumento del tráfico en los dispositivos móviles.
  • La necesidad de encontrar nuevas formas de comunicar con las bases de datos.
  • Una gran parte de los comercios que requieren sistemas para mantener políticas de loyalty en todos sus canales, físicos y online.

La mejor manera de ayudar a los usuarios de un ecommerce a tener la tienda online cerca es mediante una app.

“Entre los beneficios más destacables se encuentra ofrecer notificaciones menos invasivas y con funcionalidades omnichannel, explica Isaac Bosch, CEO de la compañía. Diferentes estudios realizados indican que la conversión (relación entre visitas y ventas) es mayor en las visitas con origen en una app que las realizadas por los otros canales como el orgánico.

Hasta la fecha existían pocas alternativas para el desarrollo de una app:

  1. Realizarla a medida, mediante lo se conoce por aplicaciones nativas o desarrollo mediante constructores muy básicos.
  2. Actualmente han surgido algunas opciones que permiten la visualización de los ecommerce en su versión responsive, mediante un app, lo que se conoce como el encapsulamiento de un site. Algunos ejemplos destacables por su relación funcionalidad/precio/escalabilidad son Tapperup, Ohlalapps, Upplication, Kingofapp, upplications y goodbarber.

Requerimientos de un encapsulamiento de un ecommerce

El diseño y la integración del responsive son de vital importancia, pues se está usando para ambos canales: navegador y app. Por ello este deber estar a la altura de simular una app en su versión navegador.

¿Cómo debe ser y cómo realizar un buen diseño responsive?

Hay que entender que el diseño responsive debe tener una aplicación de elementos adecuada al medio. Es por ese motivo que no requiere todas las funcionalidades que tiene un ecommerce en su versión desktop, sino que debe tener las básicas e imprescindibles. Las ubicaciones de todas ellas deben estar pensadas en la usabilidad de los “dedos”.

Para que una app triunfe, no solo debemos ofrecer a nuestros clientes actuales dicha APP, sino que debemos realizar acciones en su propio marketing como el posicionamiento, llamado ASO, poder poner herramientas de análisis, etc… cada canal requiere un esfuerzo, según la fortaleza de la marca, así que la gestión de las expectativas en relación de los posibles resultados será determinante en el impacto de este nuevo canal en el resultado de negocio de nuestro proyecto.

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