Criptomonedas - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Las criptomonedas llevan años despuntando, algo que ha despertado el interés de inversores de todo el mundo. Pero actualmente las empresas también se están sintiendo atraídas por estos activos digitales y están empezando a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con monedas digitales. Un claro ejemplo de la apuesta por las criptomonedas por parte de las empresas es el caso de Motoreto. Esta startup ha incluido el pago con bitcoins en su plataforma.

“Hemos decidido dar este paso porque el mercado lo está demandando”, afirma Marco Conde, CEO de Motoreto. Tal y como explica, cada vez son más los usuarios que disponen de inversiones en criptomonedas y demandan poder hacer uso de ellas. Para cubrir esta demanda la startup ha creado una pasarela de pago a través de bitcoin. De esta manera, “los clientes tienen la oportunidad de convertir sus divisas digitales a euro y pueden utilizarlas”, comenta.

Publicidad

Conde asegura que se han decantado por el bitcoin por un tema de popularidad. “Es la moneda digital más conocida y la que, a pesar de sus diferentes altos y bajos, más tiempo lleva asentada”, reconoce. El directivo añade que, en el futuro, podrían incorporar el pago con otras criptomonedas, pero para ello primero quieren analizar los resultados del uso de pago con estas divisas.

“En Motoreto intentamos siempre estar a la vanguardia y aportar valor al usuario que está buscando un coche”, afirma Conde. Por un lado, “aportamos elementos que al cliente le faciliten la compra de un vehículo de ocasión” y, por otro lado, “al concesionario le abrimos vías tecnológicas que posiblemente ellos no podrían abrir”, explica.

Invertir o no invertir

Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay, valora positivamente que las empresas estén empezando a ofrecer el pago con criptomonedas. “Los usuarios que pagan con divisas digitales no pagan comisión y para los comercios esta oferta supone un valor diferencial”, asegura. Además, añade que “las empresas ganan en seguridad ya que ningún cobro puede devolverse”.

Fernández está seguro de que el sector de las criptomonedas seguirá evolucionando debido al gran interés que ha despertado en los inversores y señala como gran punto a favor que el valor de la moneda no depende del “gobierno de turno”, es decir, “el patrimonio monetario de los inversores está protegido contra la inflación”. Sin embargo, reconoce que “la Comunidad Económica Europea debe crear una legislación con el objetivo de regular todos estos activos y movernos en un entorno jurídico igual que cualquier otro sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.