ataques ransomware

Los ataques de ransomware se han cebado durante los últimos meses con las empresas españolas. Este tipo de ataques se han convertido en una auténtica plaga para las empresas e instituciones españolas. En este sentido la startup española Loozend está luchando para hacer frente a estos ataques.

Actualmente, las empresas y organizaciones que sufren ataques de ransomware están eligiendo “pagar el rescate” de su información ya que es la mejora alternativa para recuperar la normalidad. Esta decisión anima a los ciberdelicuentes a seguir ampliando sus amenazas. “Los sistemas de prevención no evitan el ataque, porque cuando lo detectan ya es demasiado tarde y negarse a pagar el rescate supone semanas o meses de trabajo y mucho dinero para reconstruir el sistema de información de la empresa” ha explicado el responsable de una empresa afectada.

Los especialistas recomiendan, a los propietarios de servidores y PCs, el uso de contraseñas única para todas sus cuentas y mantener las aplicaciones actualizadas con parches de seguridad. Pero hay que tener en cuenta que todas las recomendaciones que proporcionan los especialistas son genéricas, ya que el punto de entrada inicial es diferente en cada ataque.

El ransomware RYUK se ha empleado para llevar a cabo los últimos ataques. RYUK lleva actuando más de un año y parece estar derivado de otro llamado Hermes. Pero, ¿quién está detrás de estos ataques? Principalmente grupos criminales rusos que cuando tienen el control de la empresa se ponen en contacto con los responsables de dicha organización para pedir un rescate, el cual debe ser pagado a través de criptomonedas.

La respuesta

La respuesta a estos ataques de ransomware la ofrece la startup española Loozend. Con su solución las empresas atacadas pueden recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque. Esto es gracias a su tecnología “infinite snapshot”.

“Loozend no evita el ataque pero garantiza que no se pierda un bit de información y que ésta esté disponible en la nube de manera inmediata”, ha explicado José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend.

Con la solución que oferta Loozend las empresas se beneficiarán en varios aspectos: no tendrán que pagar el rescate de la información, podrán seguir trabajando de forma inmediata y la actividad de la compañía recuperará la normalidad de manera rápida y sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.