Los propietarios de las pymes y pequeñas oficinas, al menos un 54 % de los mismos, crean sus negocios para trabajar por su cuenta, aunque se quejan de que el papeleo y los trabajos administrativos ordinarios les quitan demasiado tiempo para centrarse en otras áreas de negocio más rentables, según un estudio presentado por Canon y llevado a cabo por ICM, sobre las tendencias actuales en las pymes y pequeñas oficinas en Europa Occidental y Rusia.

Sus problemas también pasan por su carencia de conocimientos y falta de asesoramiento en la puesta en marcha de estos negocios. Así lo manifiestan un 81 % de los mismos. Entre estas carencias figuran todo lo relacionado con la tecnología y el hardware, elementos muy importantes para ellos y para el funcionamiento de sus negocios, siendo el 33 % de los encuestados incapaces de resolverlos, por lo que un 27 % de los responsables de las tomas de decisiones siguen buscando apoyo para todas estas cuestiones. Y es que siguen siendo los propietarios y los socios de las empresas los principales responsables de la compra de tóner, tinta, papel y calculadoras y el 60 % son responsables de los acuerdos relativos a los servicios de impresión. Para ello, el 25 % utiliza a los distribuidores como fuente de información y asesoramiento.

Publicidad

Por otro lado, la mayoría de estas empresas gestionan internamente todas las funciones relacionadas con las TI y más de una cuarta parte externalizan parcialmente sus trabajos. Por todo ello, del estudio se deduce que las decisiones de compra vienen motivadas por la necesidad de reemplazar equipos que fallan o se han averiado y por querer contar con nuevas funciones con características adicionales y la importancia de los distribuidores para hacer que este nicho de empresas gestionen sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.