La transformación digital tiene un gran impacto en las pymes de todo el mundo ya  que las empresas que utilizan estas tecnologías se gestionan de forma más simple y crecen más rápido. Así lo manifestaba Rodolpho Cardenuto, presidente de global channels & general business de SAP, en la presentación del estudio llevado a cabo por IDC, a instancias de SAP, en el que han participado 3.210 empresas con plantillas entre 10 y 999 empleados de 11 países y del que se desprende que las pymes que han optado por incorporar la tecnología digital como el software de análisis, el colaborativo y de CRM han crecido más rápido que las que no lo han hecho. Además, el estudio indica que más del 39 % de las empresas considera que una participación activa en la economía digital será esencial para su supervivencia en los próximos años.

El 50,6 % de las pymes que ha participado en este estudio utiliza software colaborativo para que sus empleados puedan compartir documentos y calendarios, como parte de su transformación digital. El 38 % de las pymes utiliza software de CRM y el 37 % tecnologías de análisis de negocio.

Publicidad

Sin embargo, las pymes también ven una serie de escollos en el proceso de transformación digital como el hecho de que las relaciones personales de los encuestados no se han visto reforzadas por la adopción de esta tecnología y la preocupación por confiar demasiado en los datos para hacer efectivas las decisiones de negocio, por poner algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.